Nutrición Energética y Ayurveda

 

Cada uno de nosotros somos seres diferentes, con características, personalidades y constituciones propias. Al igual que la naturaleza fluctúa con las estaciones y los ciclos del día, nuestro organismo y patrones de energía también lo hacen, constantemente.

La alimentación es una de las mejores terapias que la vida nos ofrece, una forma de adaptarnos a las energías de la naturaleza y sus leyes. De continuo entramos en contacto con los alimentos y sus cualidades y gracias a ellos, obtenemos los nutrientes que necesitamos, reparamos tejidos, regulamos nuestra fisiología y nos vitalizamos.

 

Como asesora en alimentación viva y consciente, ayudo a las personas a encontrar sus propias pautas dietéticas. Esta metodología tiene en cuenta no sólo las propiedades nutricionales del alimento, sino también sus cualidades bioenergéticas. Los colores, las formas, sabores, estacionalidad, combinaciones y métodos culinarios, son patrones energéticos que influyen profundamente sobre nosotros, modulándonos física y emocionalmente. Cada alimento sano que consumimos es un remedio medicinal que genera vida y salud.

 

 

Entiendo la nutrición como una forma de relación subjetiva entre la persona y los alimentos que consume. Como toda relación, precisa de compatibilidad, flexibilidad y cambio. El asesoramiento nutricional, es un arte dinámico que tiene que adaptarse a las necesidades específicas de cada persona, teniendo en cuenta sus momentos vitales, problemáticas e inquietudes. Este asesoramiento puede estar dentro del contexto de las sesiones de naturopatía, como parte integrante de un tratamiento global, o ser un tratamiento único para aquellas personas interesadas en mejorar su alimentación, como un acto de amor y cuidado.

 

Enseño sobre la auto-escucha y la sensibilidad alimentaria. Aprender a comer saludablemente es una de las mejores decisiones que podemos tomar en pro de nuestra salud y de nuestro entorno; comer conscientemente, una forma de conectar con uno mismo.

 

Mi labor profesional es ayudar a hacerlo de forma fácil y personalizada, descubriendo ricas y sanas posibilidades¡