Naturopatía

 

Las sesiones de naturopatía son sesiones multidisciplinares en las que como terapeuta pongo mis conocimientos al servicio de la persona que acude. Entender cuáles son sus necesidades y qué tipo de tratamiento es el más adecuado, es una de mis premisas como naturópata. Comprendo que cada persona que viene a las sesiones es única y que sus desequilibrios tienen que ser atendidos conforme a lo que su energía vital necesita. La escucha profunda y el acompañamiento son para mí, herramientas necesarias que ayudan en cualquier proceso de cambio o mejoría.

 

Las sesiones abarcan variedad de técnicas, desde la kinesiología, hasta el tratamiento con esencias florales, reflexoterapias, balance polar electromagnético y alimentación terapéutica. Con el tiempo fuí aprendiendo, gracias a la experiencia y sobre todo, gracias a las personas que venían a tratarse, que la mejor forma de generar cambios reales en la salud, era hacer tratamientos multifactoriales que abarcaran tanto los problemas físicos como los desequilibrios anímicos. Afortunadamente, la naturopatía ofrece un amplio abanico de posibilidades y nos adentra en el conocimiento no sólo de lo que se puede medir y ver, sino también de lo que se puede percibir y sentir. Somos algo más que un cuerpo físico y bioquímica corporal y sin desatender esos parámetros, es imprescindible cuidar también nuestra fisiología energética y sensibilidad.

 

sesiones_naturopatiaDesde mi proceso personal he comprendido la salud como un estado de bienestar global y la enfermedad como una posibilidad de cambio y de aprendizaje. Cada vez que el cuerpo sana, también lo hace la mente. Cada vez que recuperamos bienestar, despertamos nuevos conocimientos dentro de nosotros mismos. El funcionamiento de nuestra biología y nuestra espiritualidad, no son cosas diferentes, sino distintas formas de expresión de quienes somos.

 

Todo requiere de un proceso y de un crecimiento. La naturopatía ofrece vías de tratamiento limpias y conforme a las leyes naturales, que transcurrido el tiempo, generan nuevas y mejores realidades. Para mí, compartir todo ésto es un compromiso y ayudar a quien lo quiera y necesite, un regalo.